viernes, 22 de junio de 2012

Carta granate

Recibimos carta de una socia de Lanús con una particular postura respecto a los Barros Schelotto, y nos pareció digna de difusión, para cortar un poco con la histeria del impuesto a las ganancias en la que nos ha sumido el excelente tributarista Pablo Moyano, continuador de la doctrina de su colega Biolcatti "Los impuestos son injustos, sobre todo los que pago yo" (no se hagan los ofendidos, es una broma).

A continuación, la carta:


Porque NO a los Barros Schelotto


No voy a negar que en Boca (y solo en Boca) de la mano de Bianchi ganaron todo. Hasta ahí llegaron sus pergaminos deportivos (ni GELP, ni Unión, ni la Selección, el "soccer" no aplica, vamos!). 


Ahora bien, nadie que le guste el fútbol puede negarme que son 2 ejemplares de un fútbol mezquino y miserable; y no me refiero a la forma de jugar del equipo, sino a todas... las tácticas antideportivas que usaban en la cancha: siempre al borde de la pelea, siempre provocando al rival para llevarlo al límite de la expulsión, siempre simulando, engañando, amparados en que jugaban en uno de los 2 clubes más protegidos de la Argentina (sino pregúntenle a Gustavo cuando se fue a Unión).


Amo a este club, más allá del equipo de fútbol. Este club es parte de mi vida, desde mi adolescencia hasta hoy. Por eso, quiero que los jugadores que lleguen a primera sean de la casa, como en el 2007, que sean un equipo desde que eran chiquitos. Porque para ser un equipo y salir campeón, se necesita más que buenos jugadores. Para ser un equipo, se necesita solidaridad, ser generoso con el otro en pos del equipo, se necesita pensar en el colectivo antes que en el mérito propio. 


Personalmente, no creo que los hnos. Barros Schelotto puedan transmitirle eso al equipo, porque nunca lo profesaron: nadie puede enseñar lo que no aprendió.
Por otro lado, como no tienen ningún vínculo afectivo con la Institución, salvo lo económico, pueden usar a Lanús como el "conejito de INDIAS", probar, equivocarse, acertar en algo, perder puntos, total, si les va mal, renuncian o los echan y se llevan la experiencia de su primer equipo en primera. A nosotros, por el contrario, nos quedará la mala campaña, los malos resultados, la no clasificación a las copas, el magro promedio, el fantasma del descenso. Ellos se irán a golpear las puertas de Boca en cuanto se queden sin DT, después de hacer experiencia en otro club de primera (no van a GELP porque está en la B y se queda otro año más allá, entonces no tienen códigos ni sentimientos por nada, ni siquiera por el club que los vio nacer). 


Lo peor es que no aprendemos, ya nos pasó con el Bambino Veyra que ganaba fortunas y nos dejó muy mal de puntos. Nos pasó con Gorosito, que hizo un desastre (al que salvo Cabrero) y después tuvimos que bancarnos que hable mal del club, chicaneándonos con Banfield. No importa si tienen o no experiencia, no es el caso, por ahí vi que hablaban de Pellegrini en San Lorenzo o Russo en Lanús, en esos casos, eran gente de trabajo y que respetanban al rival a la institución que los contrató.


El fútbol es un juego, hermoso pero un juego. El campeonato lo empiezan 20 equipos con la ilusión de salir campeón y 1 solo lo logra, 19 se quedan en el camino, desilusionados. Podemos ganar o perder, y eso lo puedo bancar en mi equipo, si jugamos dejando todo, respetando al rival y los propios. Lo que me da lástima del club de mis amores, es que juguemos al vale todo, y que por ganar, no importe los métodos que utilicemos. Porque no somos Boca o River y el único perjudicado , a la larga, va a ser Lanús.


Patricia Cirillo
Socia Nro. 7466

6 comentarios:

Pato dijo...

Gracias Mariano por el espacio.

Mariano Grimoldi dijo...

Sí. Después arreglamos el precio. Pero esperemos a que suban el mínimo no imponible que si no me lo roba la AFIP.

Anónimo dijo...

Soy de gimnasia y estoy en un 90 % de lo que dice la carta , es injusto eso que dice sobre Gimnasia , pero lo importante es que no la lea la mamá de Cristina

Daniel dijo...

Consolate Patricia con que en el resto de los clubes se han hechos cosas muchos peores. Ni hablemos del mio (Independiente). Y fijate que muchos tenemos a Lanus como ejemplo junto al equipo del cual Mariano es hincha, y pará de contar.

Pato dijo...

Anónimo:
No quería ser injusta con GELP, simplemente destacar que el club donde fueron desde chicos, donde debutaron en 1°, etc., que les vendría bien tenerlos como DT para que vuelvan el próximo año a primera, no van porque están en la B y no les sirve para chapear, al menos eso es lo que pienso yo.
Daniel:
Yo amo al club, soy socia hace años y aunque muchas veces casi ni lo uso en el año, sigo aportando mi cuota para que crezca. Estoy orgullosa del club que tenemos en todos los aspectos (deportivo e institucional, además de ser un valuarte en lo social dentro del partido de Lanús). Por eso, no me gusta que nos falten el respeto. Por eso, quiero un equipo con cierto valores que los mellizos nunca profesaron cuando eran jugadores. Esta misma sensación tuve antes de Garré, Aymar, Vieyra, Córdoba y Gorosito y, lamentablemente, en todos los casos, el tiempo me dio la razón. Ojalá esta vez me equivoque por el bien del club, aunque seguiré opinando lo mismo de los Barros Schelotto.

el pincha dijo...

cada día quiero mas a verón, excelente carta...lo usan de trampolín (a lanus), se van a la mierda si los llaman de cualquier lado y los dejan en pelotas...o pierden tres seguidos y a otra cosa...me la juego...

no son fáciles de manejar, los conozco como pincha.