domingo, 20 de febrero de 2011

Elecciones


El combativo dirigente sindical José Venegas (ex-preso por luchar) dice que los que gobiernan son los mismos que Perón echó de la plaza.

Una sentencia análoga a la que podría practicarse en sentido inverso: que el peronismo federal está conducido por los que trabajaban para el Ministro de Acción social de aquella época.

Lo llamativo es que las declaraciones del garante del trabajo precarizado en determinados ámbitos rurales, se complementan y refuerzan mutuamente con la línea que baja el diario La Nación, hoy, domingo.

Y que se relaciona con los sendos exhortos de Duhalde y Venegas, a intendentes y Moyano, respectivamente, para que "no jueguen como la presidenta quiere".

La casi explícita voluntad de estos sectores político-comunicacionales es forzar una reedición de la matriz del setentismo. O dicho de otro modo, que las fracturas que el clivaje izquierda-derecha provoca afuera del peronismo, se trasladen hacia el interior del oficialismo (ayudados, por supuesto, por la inestimable colaboración de los que quieren mantener el piso y elevar el techo).
Aprovecharán la probable respuesta de 678, con la que seguramente cuentan (estrategas como son, no se les escapa este detallecito).

Veremos si se prefiere neutralizar la construcción de ese escenario, o colaborar con su instalación.

1 comentario:

Laura dijo...

"Lo único que podría plantear un cambio de la decisión actual sería un derrumbe de la Presidenta en las encuestas, pero no hay por ahora ningún indicio de que eso ocurrirá próximamente" dice Morales. Y sí, podría ser, como también podría ser que lo únco que lo salve a él del naufragio sería un poco de honestidad intelectual, pero tampoco hay ningún indicio.