lunes, 20 de diciembre de 2010

Nelly Omar

Dicen por ahí que estamos cerca del cumpleaños de Nelly Omar. No sé cuándo exactamente.

Gran artista Nelly Omar. Excelente cantante.
Alguna vez dijimos que la escasa valoración que los argentinos, en general, hacemos de algunos de nuestros artistas es un signo claro del snobismo que nos mantiene culturalmente colonizados.

El temor a caer en nacionalismos absurdos es enorme cuando se transitan los límites de pensamientos como éste. Pero en un contexto en el que, qué se yo, Madonna es motivo de fanatismos histéricos y Nelly Omar víctima de un injusto desconocimiento general, se justifica, creo, ponerse un poquito chauvinista.

Todavía no tuve la suerte de escuchar una explicación razonable de por qué no formó parte de los festejos del Bicentenario.

Canta Nelly Omar:

4 comentarios:

Rafa dijo...

Mariano:
El cumple de este año de Nelly ya pasó, es el 10 de setiembre. Igualmente siempre es un buen momento para escucharla y maravillarse.

Y sí, de su ausencia en el Bicentenario no hubo explicación, que yo sepa.

UN abrazo.

Daniel Plotkyn dijo...

Totalmente de acuerdo. En vez de Nelly Omar haber llevado al defensor de los terratenientes salteños, el Chaqueño Palavecino... Será de Dios.

Ricardo dijo...

Bueno, si el bicentenario hubiera sido hace unos cuantos años habría cerrado Soledad como epítome del folclore argentino. Y varios hubieran puesto el grito en el cielo (y con razón).

Saludos.

Mariano dijo...

Rafa: como verás tengo muy desarrollado el sentido de la inoportunidad.
Un abrazo.

Ricardo y Daniel: acá somos partidarios de que se invite a todo el mundo. No nos quejamos de los que estuvieron, sino de los que no estuvieron.
Particularmente, no me compro un disco de Soledad o Palavecino ni mamado, pero me gusta que participen (y animen) una fiesta popular. Cuando mucha gente se pone contenta al mismo tiempo, tengo tendencia a ponerme contento también.
Abrazos, y gracias por pasar.