jueves, 30 de diciembre de 2010

Corrida estacionaria

Falta nafta. Dicen.

E ilustran con imágenes de la CABA. Donde se hacen colas de 2 y 3 cuadras ante las estaciones de servicio. Para cargar combustible. Y cargan.

Le preguntan a un señor cómo vive el faltante. Y dice: "recorrí un montón de estaciones. La peor es la de San Juan y Deán Funes. Hay 3 cuadras de cola". De gente cargando, que sale de la estación con el tanque lleno. De Premium, Super o Gasoil, según el caso.

Otro: "Viajo en colectivo. Tengo el tanque lleno, pero no quiero gastar por si falta".

Me acuerdo de una vieja frase de Alcadio Oña, que decía algo así como que el Gobierno ocultaba la crisis energética con una montaña de pesos en subsidios.
No sé cómo será en el resto del país, pero al menos en la CABA, no hubo una "crisis" más ficticia que ésta. En la que, parafraseando a Alcadio, se escondió tras toneladas de combustible el faltante del mismo.

7 comentarios:

kaliban2 dijo...

hoy pensaba esto que decis mas menos, resumido en preguntarme sarcastimente paras mis adentros en cada estacion de servicio que me cruza ¿ como no ers que no habia nafta ?

se acabaron los diciembres.

de regreso a octubre el pueblo sin banderas de su parte la va a preferir igual a la compañera me parece.

MaxD dijo...

Al menos acá en Bariloche no hubo ni un problema... ya venía escuchando el lunes de los "problemas" que había con el combustible en Buenos Aires. Le dije a Cecilia que cargue al venir del centro por todo eso que se venía escuchando en la radio, no son raros los cuellos de botella acá, por el tema del turismo, etc... pero justo ese día no hubo ningún problema... y nos fuimos a pasear un rato.

Contango dijo...

En las estaciones el RSI esta arriba de 70%, señal de salida.
Saludos Mariano

Mariano dijo...

Perdón Contango, ¿eso indicaría que la demanda tendría que empezar a aflojar?
¿Es un buen predictor el RSI cuando se trata de un bien cuya demanda es tan elástica?
Disculpame la ignorancia.
Abrazo

MaxD y Ricardo: gracias, feliz año. Abrazos

Contango dijo...

Hola Mariano, a las dos preguntas te respondería, si. Como el RSI es un oscilador de análisis técnico que compara tendencias en una serie de datos, para luego expresar en porcentajes fuerza relativas, en este caso del mercado. Sirve perfectamente para analizar cualquier serie histórica de datos y dependiendo de las condiciones de la plaza es bueno acompañarlo de algún otro indicador complementario. Tenes razón con respecto a la elasticidad del producto y su demanda, pero no dista mucho de un derivado del OPEP,WTI o BRENT. Igualmente todo terminara en el valor que le das al análisis técnico como herramienta cuántica de predicción.
Saludos Mariano, siempre es un gusto leerte.
Felicidades.

Mariano dijo...

Gracias Contango.
El gustazo es m{io.
Un abrazo y felicidades

MaxD dijo...

Tremendo, y nadie hace nada! Ayer mismo en TN reporteaban a un tipo con un bidoncito que no le querían vender 3 litros de "nasta" para llegar a su casa , 3 litros es todo lo que pido. Notición!

Toda esta pavada para enmendar la grosería de omitir en el comentario anterior el deseo que tengas un muy buen comienzo de año.